ya casi tengo un mes con mi implanon si no tngo dolor enrojecimiento ni nada de eso mi implanon si esta funcionando bien si esta bien colocado ya que el 2 do di...(ver más)

No se preocupe, por lo que usted describe, el Implanon se puede incluso hasta mover un poco por un golpe y el efecto no se va a ver alterado.

Recuerde que no existe ningún método 100% seguro, pero el IMPLANON tiene una efectividad anticonceptiva MUY ALTA, del 99.95%.

El implante realiza su efecto anticonceptivo de tres maneras:

  1. Modificando la función de los ovarios, inhibiendo la ovulación,
  2. No permitiendo la implantación,
  3. Alterando la consistencia del moco cervical, impidiendo el paso de los espermatozoides al útero.

Pero no olvide que también es muy importante el uso del preservativo de principio a fin en todas sus relaciones sexuales porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades sexuales como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con la probabilidad de desarrollar cáncer de cuello uterino y además ayuda a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.