como curar la halitosis

Preguntado por Hombre de 31 años

Para reducir el mal aliento ´producido por el exceso de bacterias en la cavidad oral, existen algunas recomendaciones generales que puede seguir:

  • Lávese los dientes posterior a la ingesta de alimentos, recuerde cepillar su lengua un mínimo de 40 veces.
  • Use hilo dental al menos una vez al día.
  • Evite la sequedad de la boca mediante el consumo de agua purificada 2 a 3 litros diarios.
  • Cambie su cepillo dental con regularidad, se recomienda hacerlo cada 3 meses.
  • Utilice algún enjuague bucal de venta libre sin alcohol.
  • Evite el consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares refinados.

Es importante determinar si la causa de la halitosis se debe a otra condición médica como alteraciones gastrointestinales, hepáticas o sinusitis, por tanto en caso de persistencia de los síntomas por favor acuda con su médico de primer contacto.

Recuerde que puede volver a contactar con el equipo médico de 1DOC3 en caso de tener alguna otra inquietud, agradecemos su confianza, por favor evalúe la respuesta recibida.