Buen día Cómo curar el mal aliento ya sea por halitosis, algún medicamento que me receten o ya sea gastrotestinal

En primera instancia el mal aliento se presenta por causas que tienen que ver con la cavidad oral, por lo que es importante el aseo adecuado 3 veces al día utilizando seda dental para retirar los restos alimentarios que al descomponerse lo ocasionan y para finalizar utilizar un enjuague bucal.

De igual forma es recomendable asistir a control con odontología 2 veces al año.

Si se descarta la cavidad oral como causal, puede tratarse de sinusitis que es la inflamación de los senos paranasales que son unas cavidades que se encuentra entran en la cara y cuya función se relaciona con la humidificación y calentamiento del aire que entra a través de las fosas nasales, cuando hay inflamación de los mismos se acumula el moco y puede haber mal aliento, de modo que si tienes la nariz tapada y sientes que baja moco por tu garganta sería útil realizar lavados nasales con suero fisiológico que facilitará la expulsión del moco y por ende el mal aliento.

Si de han descartado las 2 anteriores puede tratarse de reflujo gastroesófagico y lo más adecuado es evitar consumir bebidas oscuras, con gas, alimentos ácidos, bebidas alcohólicas, también debe acostarse 3 horas después de haber comido independientemente de la hora del día.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.