Doct@res Buen dia ;Conocen de algún caso en el cual hizo un test elisa de cuarta generación combo a los 31 y 45 dias después de la exposición de riesgo, le ha...(ver más)

Efecuando una búsqueda rápida en motores de búsqueda de literatura médica, se identifica un reporte de caso de paciente homosexual hombre con seroconversión posterior a 4 años desde la exposición de riesgo. Esta situación se determinó como rara y se atribuyó a condiciones genéticas e inmunitarias particulares del paciente.

Las exposiciones consideradas de muy alto riesgo son:

  • Relaciones sexuales anales sin preservativo.
  • Relaciones con persona seropositiva y carga viral detectable.
  • Exposición ocupacional.
  • Uso de drogas inyectables.
  • Relaciones bajo efecto de drogas recreativas.

Las interacciones no descritas aquí no se consideran de muy alto riesgo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.