Paciente de 53 años. En un primer análisis de orina y sangre únicamente presenta un resultado anómalo: hematies 25 Ery/uL. Un examen posterior (un mes más tarde...(ver más)

Lo mas probable aunque no es una próstata grande, es que los hematíes se estén produciendo por la hiperplasia de la próstata especialmente si hay síntomas como dificultad para orinar o que se tenga que levantar muchas veces en la noche.

Sin embargo se debe revisar bien la analítica o solicitar una nueva donde se puede observar si los hematíes están enteros o están deformes pues esto orientará al origen de los mismos, pues cuando se tienen estas células en la orina se deben descartar enfermedades a nivel del riñón especialmente si estos están deformes o bien confirmar si están enteros de que el origen es a nivel de la vía urinaria baja (es decir uréteres, vejiga o uretra)

Se hace indispensable entonces solicitan una nueva cita con tu médico de atención primaria para revisar nuevamente el resultado y definir que conductas se deben tomar.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.