puede el higado imflamado o graso afectar la garganta

No hay relación entre el hígado graso y las afecciones a la garganta.

En general el higado graso no suele tener manifestaciones, es más un hallazgo incidental que se detecta al momento de solicitar laboratorios para evaluar la función hepática o visualización de la alteración en las características del hígado en una ecografía.

En ocasiones puede presentarse algo de cansancio y dolor en la parte superior del abdomen.

Dentro de las recomendaciones para el hígado graso están la disminución de peso, la vacunación para hepatitis A y B, así como modificaciones en el estilo de vida que incluyan evitar el consumo de alcohol en caso de realizarlo y realizar ejercicio diariamente.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.