¿Qué tan cierta es mi percepción de que al consumir vino y comidas preparadas con vino, los gases digestivos desaparecen?

Información adicional
Soy persona de 41 años no sufro del colon ni alergias alimenticias. Me trataron con simeticona pero no es q me ayude del todo. Consumo comidas de muy bajo condimentos ni gaseosas p...(ver más)

Probablemente la presencia de gases estén relacionados con inflamación del colon. La mejoría depende de muchos factores como la alimentación por horarios establecidos (desayuno, medias nueves, almuerzo, onces, cena) y aumentar el consumo de frutas y agua. Debe evitar el consumo de granos, lácteos, condimentos, paquetes, grasas y hacer ejercicio.