Estoy tomando minipil suave como metodo anticonceptivo, el mes de abril fue mi primera caja. Me las he tomado juiciosa todos los dias a las 10:00 PM, se me acab...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, la nueva caja la debes comenzar el 01 de mayo.

El formato de 21 días lo debes administrar todos los días, a la misma hora, sin falta, seguido de 7 días de descanso en los cuales debería llegar la menstruacion. Al siguiente día del 7mo día de descanso comienzas la nueva caja correspondiente a ese nuevo ciclo menstrual. Es decir, en tu caso deberías comenzar el 01 de mayo.

Debes estar atenta a la fecha de las tomas para evitar fallos en su acción anticonceptiva y te recomiendo hacer pequeños recordatorios en tu libreta o teléfono del día en que las comienzas y terminas. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.