¿Una prueba de sangre puede fallar en caso de estar embarazada?

Información adicional
hola, escribo porque tengo 22 Dias de retraso en mi periodo y estoy algo desesperada por esta situación, he hecho 4 pruebas de orina y una prueba de sangre, las cuales salieron tod...(ver más)

Es poco probable que una prueba de embarazo en sangre pueda fallar. Los retrasos menstruales en las mujeres jóvenes son comunes y son generados por alteraciones hormonales y desbalances entre estrógenos y progestágenos durante el ciclo menstrual. Si se tiene sobre peso u obesidad, además se presenta vello facial o corporal excesivo, es recomendable descartar alteraciones como el ovario poliquístico, el cual genera amenorrea (ausencia de menstruación) y otras alteraciones como las mencionadas.