A que se debe sentir un nudo en la garganta? Hace 4 días tengo esa sensación e ido donde el médico y me a recetado unos medicamentos , a mermado pero aveces aún...(ver más)

Si es probable que lo que tengas sea secundario a una laringitis, que puede ser a causa tanto de una infección viral, como de reflujo gastroesofágico. El hecho de que tengas dolor en la zona del estómago refuerza aún más la teoría de que puede ser reflujo. Usualmente se requiere terapia con inhibidores de la bomba de protones como omeprazol, lansoprazol, esomeprazol entre otros, durante un mínimo de un mes consecutivo para notar mejoría de la condición. Si pasado este tiempo, los síntomas persisten, puede ser necesario el incremento de las dosis, o el uso de otros medicamentos concomitantemente como hidroxido de aluminio o sucralfate. A continuación te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para mejorar los síntomas de reflujo:

·        Elevar la cabecera de la cama unos 10-20 cm

·        Evitar el uso de prendas de vestir ceñidas. Evite el cinturón apretad

·        Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles

. No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas

. Cenar al menos 3 horas previas a acostarse

. Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.

. Es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los síntomas del reflujo

El dolor de espalda en personas jóvenes suele ser de origen muscular, y estar relacionado a malas posturas, falta de ejercicio, levantar pesos grandes de forma inapropiada o al golpes. Para esto lo mejor es realizar ejercicios de estiramiento, poner frio y calor local y tomar analgésicos de venta libre por no más de 5 días consecutivos.

Si empiezas a presentar empeoramiento de los síntomas, alteración del control de esfínteres, pérdida de la fuerza o sensibilidad de las piernas, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar