¿Para qué se usa la colocación de gram ?

La coloración de gram se utiliza principalmente en estudios de microbiología para demarcar algunas de las estructuras presentes en los microorganismos. Esta tinción esta basado en la diferencia de los componentes de la pared de las bacterias, es por esto que se utiliza para diferencia dos grandes grupos de bacterias de importancia medica: las bacterias gram positivas (que tiñen con esta coloración) y las bacterias gram negativas (que no tiñen con esta coloración).

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.