Pregunta médica

Es normal tener ralaciones a esta edad 69 años

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 69 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es completamente normal que personas de esa edad quieran tener relaciones sexuales, no hay edad límite para que no tengan relaciones sexuales.


Los estereotipos, las concepciones erróneas y las frecuentes bromas sobre la vejez y la sexualidad ampliamente difundidas pueden afectar poderosa y negativamente la experiencia sexual de los adultos mayores.


El cese de la actividad sexual no es un suceso exclusiva y necesariamente de la edad sino que depende de muchos factores como el estado de salud y el grado de incapacidad física y mental (tanto del sujeto como de su pareja), la frecuencia y la calidad de las relaciones sexuales previas, la mal interpretación e inadaptación a los cambios fisiológicos propios del envejecimiento, la situación afectiva y calidad de la relación con la pareja y con otras personas, y de otros cambios en el papel social del adulto mayor, como la viudez, el cambio de domicilio, la institucionalización y las crisis de salud. 


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.