Mal de orín por aguantarme

Información adicional
Ayer me aguanté una hora y media de hacer pipí, hoy tengo un poquito de molestia Que debo hacer? Agrego que tengo el implante subdermico.

Podría tratarse de una infección de vías urinarias, aunque posiblemente si los síntomas son pasajeros solo se trate de irritación.

Las recomendaciones para que mejoren las molestias son:

  • No esperar tanto tiempo para orinar si sientes ganas, esto puede propiciar infecciones
  • Uso de ropa interior cómoda de algodón, evitar ropa ajustada del área genital
  • Consumir abundantes líquidos claros, evitando bebidas carbonatadas, cafeína o irritantes; puedes tomar jugo de arándanos ya que es bueno para limpiar las vías urinarias
  • Orinar después de cada relación sexual
  • Después de orinar secarse de adelante hacia atrás
  • Adecuada higiene íntima con jabón neutro enjuagando con abundante agua para eliminar residuos

En caso de que tengas una infección de vías urinarias puedes presentar los siguientes síntomas:

  • Urgencia para orinar
  • Ardor o molestia al orinar
  • Sensación de ganas de orinar a pesar de haberlo hecho ya
  • Dolor en el vientre, este dolor puede recorrer hacia la espalda
  • Orina turbia, con mal olor o rojiza
  • Fiebre o temperatura muy baja con escalofríos

Si continúas con molestias o presentas los síntomas anteriores, es probable que tengas una infección de vías urinarias. En este caso será necesario que acudas con tu médico de confianza para que te pueda indicar antibióticos. Mientras tanto, si las molestias ceden con las recomendaciones, puedes estar tranquila.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.