¿A qué se debe si hace un tiempo vengo notando que al tratar de aguantarme las ganas de orinar me sale un poco de orín; además a qué especialista debo acudir?

Inicialmente puede ser por el esfuerzo que se hace al aguantar, recordar que en las mujeres retrasar la micción es un factor de riesgo para presentar infecciones urinarias. Si la incontinencia se vuelve constante y se presenta siempre que se tose, se ríe, o se hace fuerza, se debe acudir al urólogo.