Porque la minipildora de solo progesterona llamada tejania puede producir sangrado a solo 9 dias de haberla comenzado a tomar? Añado tenia 2 meses y media sin p...(ver más)

Información adicional
No

No es posible descartar de todo un embarazo ni tampoco definir con exactitud el origen del sangrado que presentas, dado que:

  • El hecho de que tengas amenorrea no quiere decir que no ovules.
  • En las mujeres con irregularidad menstrual no es posible definir días fértiles e infértiles
  • Aunque no haya eyaculación, el líquido preseminal puede generar un embarazo
  • El sangrado es posible que sea explicado por un embarazo en forma de sangrado por implantación
  • El sangrado también es posible que sea explicado por el uso de anticonceptivos dado que pueden generar sangrados intermenstruales e incluso inducir el sangrado en tu caso.

Por lo cual teniendo en cuenta que no se puede descartar totalmente un embarazo es necesario que te realices una prueba teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!