un amigo se masturba pero el me dice que no quiere sentir esa sensacion de masturbarse ay algun arreglo para los que se masturban y nson capases de dejar esa se...(ver más)

Tu amigo no necesita un "arreglo", lo que necesita es aprender a controlar sus deseos e impulsos desde su temprana edad.

Por el momento puedes decirle a tu amigo que esté tranquilo, pues el inicio de la masturbación en la pubertad (edad en la que está) es normal y se asocia con cambios hormonales y consecuentemente físicos siendo parte del desarrollo sexual normal.

La masturbación es un acto normal del ser humano que hace parte de su vida sexual privada, el cual puede realizar varias veces a la semana sin problema, pero debe aprender a tener un autocontrol de esté placer para que esto no se convierta en un acto obsesivo y pueda convertirse en una enfermedad.

Espero haberte ayudado.