Pregunta médica

mi niño tiene una picazón en el cuerpo y un brote de espinillapero pocas y le da picazón pero sólo en la noche en el día no.

Información adicional
es raro porque solo en la noche.

Preguntado por hombre de 9 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En los niños es común que las infecciones virales se manifiesten exantema o brote a lo largo de toda la piel. Cuando estas infecciones son la causa de las lesiones en piel, no es necesario un tratamiento específico ya que a medida que el organismo del niño va eliminando la infección, el brote mejora. Este proceso puede durar hasta 2 semanas.

Adicionalmente, el brote nocturno puede estar más asociado a procesos alérgicos por exposición a frío, polvo, ácaros, jabón de ropa o corporal u otras sustancias químicas irritantes.

Finalmente, también hay infecciones específicas de la piel como herpes, varicela u otras infecciones por parásitos, hongos o bacterias que requieren mayor seguimiento. La manera más efectiva de hacer la mayoría de estos diagnósticos, es mediante un examen físico completo por lo que es necesario que lleve al médico al niño para evaluar las características de las lesiones y así orientar mejor el diagnóstico y respectivo tratamiento.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.