tuve sexo con una persona portadora de VIH, y el introdujo un poco sus dedos en mi ano, nosé si tenía alguna secreción y no fue por mucho tiempo,, has riesgo de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Si hay riesgo de contagio precisamente por la posibilidad de que hubiera secreciones, además también una posibilidad es que la persona tuviera alguna herida, o los conocidos como padrastros en los dedos de las manos, que al final son heridas con potencial de contagio.

El VIH es un virus cuyo mecanismo de defensa para evitar ser eliminado, es cambiar constantemente, por lo tanto el prep no te garantiza al 100% que no te contagies de VIH pero si puede reducir significativamente el riesgo, lo ideal si estás expuesto, es utilizarlo adquiriendo el compromiso de ser constante y no abandonar el tratamiento, además de acudir cada 3 meses a consulta médica.

Otro método efectivo para utilizar al momento de tener cualquier contacto sexual, es utilizar condón.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!