En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

tuve sexo con una persona portadora de VIH, y el introdujo un poco sus dedos en mi ano, nosé si tenía alguna secreción y no fue por mucho tiempo,, has riesgo de contagio y de ser así, si fue antes de las 72 HRS, puedo adquirir prep?

Preguntado por Hombre de 22 años

11 vistas
Nuestro médico responde

Si hay riesgo de contagio precisamente por la posibilidad de que hubiera secreciones, además también una posibilidad es que la persona tuviera alguna herida, o los conocidos como padrastros en los dedos de las manos, que al final son heridas con potencial de contagio.

El VIH es un virus cuyo mecanismo de defensa para evitar ser eliminado, es cambiar constantemente, por lo tanto el prep no te garantiza al 100% que no te contagies de VIH pero si puede reducir significativamente el riesgo, lo ideal si estás expuesto, es utilizarlo adquiriendo el compromiso de ser constante y no abandonar el tratamiento, además de acudir cada 3 meses a consulta médica.

Otro método efectivo para utilizar al momento de tener cualquier contacto sexual, es utilizar condón.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.