tengo como un fuego en la mejilla izquerda, se pone roja, me duele como si fuera una espinilla, aunque a veces no duele, me puedo untar aciclovir?.

No es recomendable que te apliques medicamentos sin que hayan sido autorizados por tu médico, el Aciclovir está indicado en las lesiones de la piel causadas por ciertos virus, sin embargo, no quiere decir que sea eficaz en todo tipo de lesiones. Te aconsejo que acudas a la consulta médica, para que puedan determinar con precisión el origen de tu lesión y puedas recibir el tratamiento más adecuado. Evita manipularte el área así también la automedicación.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.