Doctor porque se me pone la vista roja me duele un poco mayormente cuando tengo problemas familiares y últimamente también me duele la nuca a qué se debe?

Comprendo la situación, debe saber que la principal causa que ocasiona dolor de cabeza ocurre en respuesta al estrés o situaciones de tensión.

En relación al enrojecimineto en el ojo, podría tratarse de un derrame ocular o hiposfagma, el cual puede guardar relación con situaciones estresantes, ya que esta condición se presenta cuando los vasos sanguíneos o capilares de la conjuntiva ocular sufren una ruptura debido al aumento repentino de la presión sanguínea, recuerde que cuando hacemos un coraje o nos enfrentamos a una impresión, la presión arterial e intraocular puede aumentar, por lo regular cede con el paso de los días.

Es necesario que ante esta situación converse con sus familiares acerca de las preocupaciones y problemáticas, para que juntos puedan encontrar una solución y salir adelante, en caso que la problemática esté muy acentuada puede solicitar apoyo de un psicológo, la terapia familiar puede respresentar una excelente opción de ayuda.

Puede intentar aplicar las siguientes medidas para prevenir los síntomas:

  • Puede utilizar un analgésico de venta libre como paracetamol, naproxeno o ibuprofeno con la finalidad de reducir el dolor de cabeza, siempre y cuando usted no sea alérgica a ningún medicamento y no exceda las dosis diarias recomendadas en el empaque del producto.
  • Evite tallar o manipular los ojos.
  • Intente dormir un total de 8 horas diarias y a la misma hora.
  • Puede intentar realizar ejercicio físico o practicar alguna actividad como meditación, técnicas de relajación, yoga,etc.
  • Apóyse en algún pasatiempo como la lectura, escuchar música suave o la realización de manualidades
  • Monitorice constantemente su presión arterial

Debe acudir a su médico en los próximos días. En caso que el de que el dolor de cabeza se intensifique o no ceda a pesar de admistrar analgésicos, se añada vómito, rigidez en la nuca o alteraciones que comprometan la agudeza visual entonces deberá recibir la atención médica en forma urgente.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.