Mí bebé de 11 meses tiene bajitas las defensas tuvo tos por más de un mes, se le quitó y ayer la volví a sacar y está con gripa le puedo hacer baños con prontoa...(ver más)

Información adicional
La doctora le formuló por diez días Allegra que fue lo que le ayudo con la tos, se lo puedo seguir dando ya que tiene mucha secreción nasal???

No es recomendable que le siga dando el allegra por más de 10 días. Los baños con pronto alivio u otras plantas aromáticas podrían servir por los vapores que se desprenden que ayudan a mantener las vías respiratorias húmedas. Para el manejo de la congestión nasal de su bebé, puede realizar lavados nasales con solución salina/suero fisiológico. Los pasos para realizar los lavados nasales son los siguientes:

  1. Llenar una jeringa de 2ml con solución salina o suero fisiológico.
  2. Acostar al niño de lado con la mejilla contra la cama.
  3. Introduzca la punta de la jeringa (sin aguja) en la fosa nasal que no está del lado de la cama y aplique el suero a presión.
  4. La solución salina y los mocos deben salir por la fosa nasal contraria, limpie y repita por el lado contrario.
  5. Realice las veces que sea necesario.

En caso de que el bebé presente alguno de los siguientes síntomas, debe consultar al servicio de urgencias:

  • Aumento en la frecuencia respiratoria o respiración rápida.
  • Se le hunden las costillas al respirar.
  • Presenta ruidos extraños al respirar o “le silba el pecho”.
  • No quiere comer o beber y vomita todo.
  • Fiebre, que no cede con la administración de medicamentos.
  • Irritabilidad.
  • Decaimiento y somnolencia.
  • Ataques o convulsiones.

En cuanto a la emulsión de scott, se recomienda iniciar su administración en niños de 1 año en adelante y sin superar la dosis recomendada por el fabricante.

Espero haberla orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.