¿ A que se debe el alto deseo sexual durante el periodo ?

Esto se debe a los niveles hormonales que varían durante el ciclo menstrual. Hay dos etapas del ciclo en las que tenemos más deseo sexual, una se produce 14 días antes del período y la otra, durante el mismo. Principalmente, las hormonas involucradas en este proceso son: el estrógeno (aumenta el deseo sexual) y la progesterona (suprime el deseo sexual). Desde el primer día que se produce el período, hasta el día 14 ó 15, el estrógeno se mantiene muy elevado y la progesterona muy baja. Esto explicaría el aumento del deseo sexual durante el período menstrual.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.