buenos días bme diagnosticaron principio de cirrosis que tratamiento puedo empezar a tomar

Información adicional
diabetes

Debes saber que la cirrosis es una etapa tardía de la fibrosis del hígado producto de muchas formas de enfermedades hepáticas, como la hepatitis y el alcoholismo crónico.

Por lo general, el daño al hígado causado por la cirrosis no puede revertirse. Pero si la cirrosis hepática se diagnostica de manera temprana y se trata la causa, se puede limitar el avance del daño y, revertirse.

El tratamiento para la cirrosis depende de su causa y de la medida del daño al hígado, para lo cual es recomendado que acudas con tu medico para que lo valore y le indique el tratamiento medico especifico oportunamente.

Ahora bien los cuidados que debes tener:

  1. No bebas alcohol si tienes cirrosis.
  2. Mantén una alimentación sana. Elige una dieta basada en vegetales, con abundantes frutas y verduras.
  3. Mantén un peso saludable.
  4. Reduce el riesgo de hepatitis.  tener relaciones sexuales sin protección puede aumentar el riesgo de hepatitis B y C.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.