Cómo erradico los granos de la cola definitivamente? Mis doctores me han dicho que es foliculitis, he tomado cefalexina y siguen saliendo.

Lo que puedes hacer es prevenir su aparición, tomando las siguientes medidas:

  • Evita usar ropa ajustada.
  • Seca los guantes de goma después de cada uso.
  • Evita afeitarte si es posible, ya que, al afeitar o depilar, se genera trauma en la piel y puede producir aparición de foliculitis.
  • Si te afeitas o depilas, hazlo con cuidado:
  • Hazlo con menor frecuencia
  • Lava la piel con agua tibia y jabón antibacterial antes de afeitarte
  • Aplica una buena cantidad de loción de afeitar antes del afeitado
  • Evita el afeitado muy cercano a la piel mediante el uso de una afeitadora eléctrica o una hoja protegida y no estires la piel
  • Utiliza una hoja afilada y enjuágala con agua tibia después de cada pasada
  • Evita compartir afeitadoras, toallas y paños de limpieza
  • Utiliza solo jacuzzis y piscinas climatizadas limpios.

Recuerda que la foliculitis es una afección cutánea frecuente en la que los folículos pilosos se inflaman, y se produce a causa de una infección bacteriana o por hongos. Por lo general, se manifiesta como lesiones parecidas a espinillas, dolorosas, inflamadas, con secreción purulenta, pero pueden ocurrir complicaciones. La enfermedad no pone en riesgo la vida, pero puede causar picazón, dolor y vergüenza. Las infecciones graves pueden causar pérdida permanente del cabello y cicatrices.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.