¿Es normal que el conducto parotídeo (stenon) sea palpable desde afuera?

Información adicional
Hace mucho tiempo noté que tengo una especie de bulto o bolita en el "hueco" que se forma entre la mandíbula inferior y la parte baja del pómulo, ahí donde se palpan los últimos mo...(ver más)

Es poco probable que esté palpando el conducto parotídeo ya que se encuentra en capas más profundas de la cara y además es de consistencia "blanda" por lo que no lo sentiría como un banda tensa. Si no ha presentado ninguna sintomatología no es necesario que se preocupe, lo que puede estar palpando son bandas musculares normales.

Si presenta crecimiento de esa sensación abultada, dolor, infecciones o abscesos debe asistir a consulta médica para que mediante un examen físico completo le evalúen sus estructuras anatómicas y encuentren la causa.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.