Es verdad esto: “el consumo de más de 500 miligramos diarios de vitamina C puede provocar una oxidación del ADN y, por tanto, aumentar el riesgo de sufrir cánce...(ver más)

No, si bien dentro de las funciones de la vitamina C se encuentra la oxidorreduccion, esta también interviene en la síntesis del colágeno y ayuda en el funcionamiento de algunas enzimas. pero no se encuentra registro de estudios que nombren ni mucho menos aseguren este aumento en el riesgo cáncer u otras enfermedades por su consumo. De hecho se menciona el efecto de la vitamina C mejorando la calidad de vida en personas con cáncer, incluso algunos estudio tratan sobre su uso como terapia contra el cáncer o la disminución del crecimiento celular en algunos cáncer específicos (próstata, hígado, páncreas, colon entre otros). Sin embargo, los hallazgos no son concluyentes. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.