hace como contuve relación con alguien y ahora me siento muy cansado puede ser vih?

Preguntado por Mujer de 17 años

Debe tener presente, que toda relación sexual no protegida implica un riesgo ya sea de embarazo no deseado o de adquisición de una Enfermedad de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Por otra parte, los síntomas de la infección aguda por VIH se manifiestan entre 2 y 4 semanas aproximadamente después del contagio y se caracterizan por ser muy similares a un cuadro gripal típico: fiebre, erupciones rojizas en la piel, dolor muscular y articular, sensación de cansancio, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, sudores nocturnos, etc. La sensación de cansancio como observa si podría ser un síntoma de primoinfección por VIH pero no necesariamente se trata de ello. Lo mejor, es que se practique una prueba diagnóstica para descartar la presencia del virus. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.