Buenas noches Que consecuencias podría causar suspender la pastilla anticonceptiva por un mes ? En caso de que la suspenda y la retome el otro mes, debo empe...(ver más)

Tu puedes suspender los métodos anticonceptivos hormonales en el momento que desees. Pero una vez suspendido, puedes tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal, es decir que puedes presentar irregularidad menstrual, pero no habrá ningún riesgo para ti.

Una vez decidas retomar la planificación, deberás iniciar las pastillas anticonceptivas el primer día de tu menstruación, así estarás protegida desde la primera pastilla y durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.