Pregunta médica

Buenas noches el 11 de este mes me aplique la mesingyna y he tenido normal relaciónes sin protección pero no me ha terminado adentro, hoy 29 de abril ya debió b...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probale, cuando se usan anticonceptivos inyectables de manera correcta, es decir, el mismo día de cada mes tengas o no tengas la menstruación la efectividad en cuanto a protección de embarazos es alta, es probable que los transtornos en el patrón del sangrado menstrual correspondan a los efectos secundarios del uso de los anticonceptivos.

Además manifiestas que no has tenido eyaculación intravaginal lo que hace más improbable la posibilidad de un embarazo.

Te sugiero esperar y si para el 11 de mayo no has tenido la menstruación tomar una prueba de embarazo antes de la colocación de la nueva inyección, pero si estás muy ansiosa puedas tomarla desde ya en sangre para tu tranquilidad.


Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que además de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, también te protegerá de embarazos.

 

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.