Hola una consulta como una persona puede saber que se esta quedando sin respiración y como se puede evitar esto

Existen signos y síntomas que se asocian a la dificultad respiratoria como:

  • Sensación de disnea (falta de aire subjetiva).
  • Uso de músculos accesorios para la respiración como los del abdomen, costillas y cuello.
  • Cianosis (coloración azul de labios y extremidades)
  • Aleteo nasal
  • Aumento de la frecuencia respiratoria.
  • Jadeos
  • Debilidad generalizada.
  • Sensación de cansancio constante.
  • Desvanecimiento o pérdida de la consciencia.
  • Sensación de hormigueo en todo el cuerpo.

Para poder evitarlo se debería identificar una causa a el origen de la dificultad respiratoria, que se haría por medio de una valoración médica adecuada. Recuerda que presentar alguno de estos antes mencionados es una indicación de valoración por un médico urgentemente.

Espero haber sido de tu ayuda.