Pregunta médica

Una niña de 9 años tuvo relaciones xonmigo tengo 17 años la puedo denunciar por violación, estaba durmiendo y no me di cuenta hasta que me desperté

Preguntado por hombre de 18 años

visibility335 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, usted podría y debería denunciar el caso; debe saber que no es normal que una niña de 9 años abuse sexualmente de otra persona, por lo que así como usted deberá ser valorado, la niña también debe ser valorada para conocer las causa de su comportamiento y que ambos reciban ayuda.


Tenga en cuenta que las relaciones sexuales requieren del consentimiento de ambas partes, si no hubiera este consentimiento se considera que existe violación, y que en el caso de los menores de edad, así exista consentimiento, puede llegar a considerarse un delito, dependiendo de la legislación de cada país.


Si requiere ayuda puede comunicarse con la línea de emergencia de tu país o acudir directamente a la policía o al servicio médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.