tengo retraso de 10 dias, estoy tomando pildoras anticonceptivas y ayer la tome en la noche y me vinieron unos cólicos muy fuertes hasta ahora sigo asi me hice ...(ver más)

Si tomas las pastillas anticonceptivas de forma correcta (a horas similares y sin olvidos), el riesgo es extremadamente bajo, explico:

  • Cuando se usa un método hormonal, es frecuente que puedan aparecer efectos secundarios como: Manchado intermenstrual, cambios en las características del sangrado, ausencia de menstruación, dolor en mamas, dolor pélvico, náuseas, vómitos, entre otros.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Una prueba con 10 días de retraso se considera muy confiable y permite descartar el embarazo.
  • La ausencia de menstruación muy probablemente es un efecto secundario del anticonceptivo.
  • Los cólicos se pueden deber a un efecto secundario o más probable secundario a una transgresión alimentaria o proceso gástrico.

Por todo lo anterior considero que no tienes de que preocupar, puedes olvidar el tema de un embarazo. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.