Pregunta médica

tengo retraso de 10 dias, estoy tomando pildoras anticonceptivas y ayer la tome en la noche y me vinieron unos cólicos muy fuertes hasta ahora sigo asi me hice ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tomas las pastillas anticonceptivas de forma correcta (a horas similares y sin olvidos), el riesgo es extremadamente bajo, explico:

  • Cuando se usa un método hormonal, es frecuente que puedan aparecer efectos secundarios como: Manchado intermenstrual, cambios en las características del sangrado, ausencia de menstruación, dolor en mamas, dolor pélvico, náuseas, vómitos, entre otros.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Una prueba con 10 días de retraso se considera muy confiable y permite descartar el embarazo.
  • La ausencia de menstruación muy probablemente es un efecto secundario del anticonceptivo.
  • Los cólicos se pueden deber a un efecto secundario o más probable secundario a una transgresión alimentaria o proceso gástrico.

Por todo lo anterior considero que no tienes de que preocupar, puedes olvidar el tema de un embarazo. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.