Cuántos días se demora en llegar mi regla si suspendí los anticonceptivos orales que llevaba tomando por 3 años aprox.? Llevo 2 meses y embarazo no es porque te...(ver más)

Información adicional
SOP (síndrome de ovarios poliquisticos) + resistencia a la insulina

Tras la toma de anticonceptivos hormonales durante largo tiempo ( tres años), la normalización de tus ciclos menstruales puede tardar un par de meses, en principio no deberia ser mas alla de 2 o 3 meses. Ahora si a esto le sumas que tienes Síndrome de ovario poliquístico, en el cual es característico las irregularidades menstruales y los ciclos tienden a ser prolongados, es esperado que tardes en normalizar.

Mi sugerencia es que de cumplir más de 3 meses sin menstruación, acudas a consulta presencial con un médico general para que seas valorada y se descarten causas secundarias de amenorrea (ausencia de menstruación.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.