si estoy embarazada y tomo post day está me hará tener algún tipo de sangrado o ya no? o este es símbolo de efectividad de ella

No, no provocaran sangrado pero si pueden generar mas náuseas y mareo. En general no parece que la toma de anticonceptivos, cuando no se sabe que se esta embarazada, afecte al bebé, por lo menos no hay ningún estudio que lo demuestre, eso sí, se deben dejar de tomar en el momento que se sabe que hay embarazo.

Espero haberle ayudado, vuelva a escribirme si tuviera alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.