Por que me duelen los senos desde hace 2 meses que estoy cuidándome con la inyección anticocneptiva?, podria estar causándome eso un cáncer de seno?

No debes preocuparte. el dolor o la sensibilidad en los senos es un efecto secundario que se presenta con frecuencia en las personas que usan un método anticonceptivo hormonal, así mismo es probable experimentar otros efectos como:

  • Cambios en el peso.
  • Alteración del ciclo menstrual.
  • Cambios en el flujo vaginal.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios en el estado de ánimo.

Por otro lado, no existe hasta el momento evidencia de que las inyecciones anticonceptivas puedan causar cáncer de seno y afortunadamente existen otras situaciones que pueden generar dolor en los senos, que no obedecen necesariamente a un cáncer, por lo cual no debes preocuparte.