LA ANSIEDAD ME PUEDE PROVOCAR CADA FIA DOLOR DE TRIPA?? AUN QUE TAMBIEN TENGO COLON IRRITABLE PERO ANTES NO ME DOLIA CADA DIA.

Preguntado por Hombre de 54 años

Es posible que el trastorno de ansiedad empeore los síntomas como el dolor abdominal, cambios de hábito intestinal que se presentan en el intestino o colon irritable. Por lo anterior es muy importante que ademas del manejo con medicamentos de los trastorno de ansiedad, las personas reciban soporte emocional ya sea por psicología o psiquiatría. Adicionalmente es de utilidad nos indique el tipo de dolor que presenta, su tiempo de evolución, síntomas asociados como diarrea o estreñimiento para brindarle una mejor asesoría médica.