Si iba a tener relaciones sexuales con mi pareja pero solo penetro una vez y se vino fuera puede haber un posible embarazo? Será necesario tomar la pastilla del...(ver más)

Información adicional
Quistes en ambos ovarios

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo no se usan ningún tipo de método anticonceptivo las probabilidades son mucho mayores, además, dado que llevas sin colocar el anticonceptivo por 2 meses, lo más probable es que ya no te encuentres protegida por la inyección.

Si durante la relación sexual solo hubo una penetración, las probabilidades de embarazo son bajas y no habría necesidad de tomar un anticonceptivo de emergencia, sin embargo, debes tener presente que durante la relación sexual el hombre va liberando un fluido llamado líquido pre seminal, el cuál actúa cómo lubricante y además adecua el ambiente de la vagina para que los espermatozoides que se van a liberar puedan sobrevivir.

Éste líquido puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación y embarazo aunque las probabilidades son menores, pero no es necesaria de forma exclusiva la eyaculación.

Si consideras que durante la relación sexual estuviste expuesta a una gran cantidad de líquido pre seminal porque la relación sexual duró más de una penetración, si considero prudente la toma de un anticonceptivo de emergencia.

Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.