cual es el mejor tipo de lentes si queiro proteger los ojos del sol?

El objetivo de los lentes de sol es proteger los ojos de los rayos UV, lo recomendable para elegir los lentes de sol adecuados es lo siguiente:

  • Debes asegurarte que lo lentes tenga una protección frente a los rayos UV de UV400 que es la protección total frente a rayos UV.

  • Ahora es necesario que elijas un filtro de luz, el filtro de luz tiene 5 clasificaciones que van del 0 al 4, en donde la categoría 0 es la que filtra menos luz y la 4 es la que corresponde a los cristales más oscuros.Para elegir cual es el mas conveniente para ti, dependerá del uso que vayas a dar a tus gafas de sol. Por ejemplo, si son para uso diario, te recomendamos que escojas unas lentes de la categoría 2 o 3. Pero si practicas algun deporte que requiera estar mucho tiempo en el sol mejor elige un 4, no se recomienda nunca un 0.

  • Esta la opción de elegir si son polarizados (impiden que te llegue luz reflejada pero dejando pasar la luz útil, son los mejores para manejar), cristalizados (sirven para reflejar la luz, de modo que no llegue directamente al ojo) o fotocromaticos (se oscurecen o se aclaran dependiendo de la exposición a la luz, es decir que serán claros en la sombra y oscuros en el sol).

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.