Cuando en el examen que me hace el oftalmólogo, a mirar las figuras en una tarjeta blanca, que quiere decir visión 20/15?

Este fraccionario se usa para indicar que tan normal o afectada se encuentra tu agudeza visual. Estos números expresan unidad de metros, es decir 20 metros sobre 15 metros; la interpretación en este caso es que tú ves a 20 metros lo que otras personas ven desde los 15 metros. En este caso tienes una agudeza visual buena, por encima de lo normal ya que puedes ver desde lejos lo que otros deben ver más de cerca.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.