Hola, desde hace mucho tiempo sufro de conjuntivitis alérgica (empeorada con la rinitis) por ende, hace mucho me recetaron Patanol para mis ojos. Quisiera saber...(ver más)

Le recomiendo un antihistamínico de venta libre como desloratadina o cetirizina o fexofenadina, utilizar barreras física como gafas o sombrero y seguir sus controles especializados de oftalmología.

La conjuntivitis alérgica es la inflamación de la conjuntiva aguda, intermitente o crónica  causada por alérgenos aéreos, sus síntomas incluyen rasquiña, lagrimeo, secreción y ojo rojo (hiperemia conjuntival). El diagnóstico es clínico y el tratamiento se realiza evitando la exposición a los alérgenos, mejorando la lubricación del ojo y con medicamentos antiinflamatorios y antihistamínicos en presentaciones tópicas como gotas (colirios) o sistémico (tabletas). Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.