Me salió una pequeña verruga en la parte inferior externa de la vagina, únicamente tengo un poco de rasquiña y no he tenido relaciones sexuales desde el mes de ...(ver más)

La aparición de una verruga en sus genitales, puede ser causada por una enfermedad de transmisión sexual como:

  • Herpes genital, la aparición de las lesiones después del contacto sexual puede ser en promedio de 2 a 20 días, pero a veces pueden pasar años antes de que se haga evidente. Hay que tener presente también que este virus puede ser infectante aún si la otra persona está sin síntomas.
  • Molusco contagioso es una lesión transmitida también por un virus que se conoce como poxvirus, la aparición de las lesiones después del contagio puede ser en promedio de 2 a 12 semanas, pero podría ir hasta 6 meses.
  • El virus del papiloma humano también produce aparición de verrugas que pueden tardar en aparecer en promedio de 3 semanas a 8 meses.
  • Hay otras lesiones no víricas ni de transmisión sexual como los granos de fordyce

Para hacer el diagnóstico diferencial es necesario que su médico(a) tratante le realice un examen físico donde puedar observar la lesión para aclarar su caso.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.