el último día de mi ciclo de ovulación tuve relaciones sexuales intermententes,o sea varias veces en ocasiones diferentes en las que él orinó, aclaro que no uso...(ver más)

Sí hay riesgo de embarazo porque el líquido preseminal puede llegar a contener espermatozoides por las eyaculaciones previas, aunque este riesgo es más bajo porque no hubo eyaculación dentro de la vagina y los síntomas premenstruales parecerían reducir esa probabilidad.

Es importante que conozca que el Postday debe ser tomado antes de las 72 horas y su efectividad depende de tiempo en el cual fue tomado:

• Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 %,

• Si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 %

• Si es tomada entre 48 y 72 horas, solo será efectiva en un 58 %.

Por lo tanto si usted lo tomó al cuarto día la efectividad es muy baja.

La recomendación es que en caso de llegar a presentar retraso en la menstruación, puede realizar una prueba de embarazo, si es en sangre desde el primer día del retraso y si es en orina desde los 7 días.

Recuerde que la recomendación para tener una vida sexual tranquila en pareja, es usar un método de planificación familiar de manera regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. para esto se debe asistir a una cita de asesoría en planificación

Y también usar el preservativo para complementar la eficacia del método y protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.