Pregunta médica

Como se realizan las siguientes pruebas: -serologia -antic para heratitis b y c -igG herpes tipo II Y cuáles son los síntomas que se deben presentar para qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de varios factores.


La serología para hepatitis no se solicita siempre que existan síntomas de la enfermedad; algunas veces y algunos centros de salud tienen como protocolo pedir éstos examenes para descartar hepatitis en pacientes que serán sometidos a procedimientos quirúrgicos por ejemplo, ya que éste virus se contrae a través de través del contacto con sangre contaminada, por lo tanto genera un riesgo para el personal de salud. También es común pedirlo en donantes de sangre.

Si la solicitud se realiza en el contexto de una persona que tenga síntomas, algunos de ellos pueden ser:

  • Fiebre.
  • Deterioro del estado general.
  • Hiporexia o disminución del apetito.
  • Dolor abdominal.
  • Coloración amarillenta de piel y mucosas.

En cuanto a los exámenes para detectar Herpes tipo II, especificamente la "IgG", se solicita para saber si la persona es portadora del virus herpes, es decir, tuvo infecciones pasadas. Ésta infección se manifiesta con lesiones tipo vesiculas en el área genital, que se resuelven espontáneamente (es decir, son aclaradas por el propio sistema inmune de la persona y no ameritan tratamiento la mayoría de las veces); sin embargo, no se cura, sino que permanece en estado de latencia, por ello ante una situación de estrés o alteración de las defensas inmunes, las lesiones pueden reaparecer.

Para poder saber la causa por la cuál se solicitan estos exámenes, habría que interpretar el criterio del médico que los pide.


Espero haber aclarado tu duda, gracias por preferirnos.

No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.