Hola buenos dias les comento lo siguiente......quisiera saber si soy alérgico al huevo o al pantoprazol? Desde hace año y medio tomo inhibidor de la bomba de pr...(ver más)

Información adicional
ERGE después de la funduplicatura de hace 7 meses.

Si, el huevo pudo haberte producido una dermatitis alérgica. Esto se debe a que este, al igual que otros alimentos, incluye ciertos alérgenos que pueden en algún momento hacer que presentes alergia si su consumo es muy frecuente o en exceso. Tomando el medicamento adecuado para la reacción alérgica y llevando una dieta estricta durante algunos días, libres de alimentos con alérgenos, podrás volver a consumir huevo. Por el momento evita consumir:

1.- Huevo.

2.- Carne de Puerco.

3.- Pescados o mariscos.

4.- Embutidos (jamón, salchicha, queso de puerco).

5.- Frutos secos (cacahuetes, almendras, pistaches, nueces).

6.- Longaniza.

7.- Chicharrón prensado.

8.- Colorantes rojos o amarillos artificiales en bebidas o alimentos.

9.- Fresa, Kiwi.

10.- Chocolate.

11.- Lácteos añejados.

12.- Pollo.

Dudo mucho que el Pantoprazol te haya producido una alergia ya que lo llevas consumiendo por mucho tiempo y no es uno de sus efectos secundarios frecuentes.

Acércate con tu médico de cabecera cuanto antes para limitar la reacción y evitar complicaciones, él te ayudara a identificar la causa y te dará el tratamiento e indicaciones adecuadas.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos