Pregunta médica

Hola buenos dias les comento lo siguiente......quisiera saber si soy alérgico al huevo o al pantoprazol? Desde hace año y medio tomo inhibidor de la bomba de pr...(ver más)

Información adicional
ERGE después de la funduplicatura de hace 7 meses.

Preguntado por hombre de 30 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el huevo pudo haberte producido una dermatitis alérgica. Esto se debe a que este, al igual que otros alimentos, incluye ciertos alérgenos que pueden en algún momento hacer que presentes alergia si su consumo es muy frecuente o en exceso. Tomando el medicamento adecuado para la reacción alérgica y llevando una dieta estricta durante algunos días, libres de alimentos con alérgenos, podrás volver a consumir huevo. Por el momento evita consumir:

 

1.- Huevo.

2.- Carne de Puerco.

3.- Pescados o mariscos.

4.- Embutidos (jamón, salchicha, queso de puerco).

5.- Frutos secos (cacahuetes, almendras, pistaches, nueces).

6.- Longaniza.

7.- Chicharrón prensado.

8.- Colorantes rojos o amarillos artificiales en bebidas o alimentos.

9.- Fresa, Kiwi.

10.- Chocolate.

11.- Lácteos añejados.

12.- Pollo.

 

Dudo mucho que el Pantoprazol te haya producido una alergia ya que lo llevas consumiendo por mucho tiempo y no es uno de sus efectos secundarios frecuentes.

 

Acércate con tu médico de cabecera cuanto antes para limitar la reacción y evitar complicaciones, él te ayudara a identificar la causa y te dará el tratamiento e indicaciones adecuadas.

 

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.