Pregunta médica

Que puede ser unos sintomas que estoy presentando y me ciento mal tengo una cosa fea en la lengua como si tuviese pelos otro los pies y las manos las cient...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Habitualmente la sensación de vellos en la lengua y el cambio de coloración en la misma, suele deberse a la inflamación de las papilas gustativas por un sobrecrecimiento bacteriano. Muchas personas presentan este síntoma después de haber tenido un tratamiento prolongado con antibióticos o por un exceso en el consumo de subsalicilato de bismuto (pepto bismol). Sin embargo hay otras causas no tan comunes que deben ser descartadas y dar un seguimiento y tratamiento adecuado.


Respecto al dolor de cabeza, así como el frío y el hormigueo en las manos y pies, se puede deber a una falta de circulación, ya sea por alteraciones cardíacas o un aumento en el colesterol y triglicéridos en sangre. 


Acércate con tu médico de cabecera para una exploración integral que te ayude a descartar algunos otros padecimientos y te asesoren para un tratamiento adecuado. Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tienes alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.