Es normal que una mujer no tenga flujo vaginal, antes tenia mucho ahora no tengo casi

Si, es normal que no tengas un flujo que llegue a ensuciar tu ropa interior, aunque la vagina siempre tiene cierto grado de humedad. La única secreción vaginal que de manera normal deben tener las mujeres, es durante la ovulación, la secreción de moco cervical que inicialmente es espeso y luego de torna más fluido justo el día de la ovulación. De resto, se puede presentar un aumento de la secreción durante las relaciones sexuales, para lubricar la vagina y el sangrado menstrual cíclico.

Te recomiendo mantener la calma y en caso que sientas tu vagina seca y esto ocasiona incomodidad o picazón, asociado sobre todo a trastornos menstruales, si debes acudir a tu médico tratante y consultar este problema, de lo contrario, si sientes tu vagina normal, no es necesario. Debes tener en cuenta que es necesario, independientemente de tus síntomas, acudir por lo menos 1 vez al año a una consulta médica para que realicen la citología vaginal, que detecta de manera temprana enfermedades que pueden ser catastróficas para la mujer.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.