Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

68 vistas
Nuestro médico responde

No, actualmente la evidencia científica no ha comprobado alteración de la efectividad anticonceptiva con el uso de la Dicloxacilina.


Es importante que conozca que entre las sustancias que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha alertado que SÍ pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales como la Mesigyna están: 


Rifampicina, Rifabutina que son antibióticos 

• Medicamentos para le epilepsia y la depresión como Lamotrigina, Ritonavir, Carbamazepina, Oxacarbamazepina, Fenitoína, Primidona, Topiramato

• Medicamentos para trata el VIH como Nevirapina, nelfinavir darunavir, fosamprenavir, lopinavir, tipranavir

• Remedio herbal como la Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)


Pero no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva de las pastillas y para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

  

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.