¿Que es cuando un dolor se provoca debajo de los senos de una mujer?

Son varias las causas que pueden ocasionar dolor debajo de los senos, probablemente relacionados a la pared torácica o costillas de una mujer jóven, entre estas se encuentran:

  • Neuritis intercostal. En la pared torácica, entre las costillas, pasan una gran cantidad de nervios, que se pueden irritar o inflamar y ocasionar dolor. Esta patología es la causa más frecuente de dolor en pacientes jóvenes. El tratamiento se basa en analgésicos y complejo b.
  • Patologías musculares, ocasionadas por movimientos bruscos o inadecuados.
  • Dolores referidos: ocasionados en órganos distantes.
  • Infecciones pulmonares o patologías del corazón, sin embargo es raro en mujeres jóvenes.

Te recomiendo:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, diclofenac o ketorolaco, que pueden aliviar tu dolor en caso que sea ocasionado bien sea por una neuritis intercostal o alguna patología muscular. Siempre que se adquieren medicamentos sin receta médica, es importante leer las instrucciones contenidas en la caja de dicho fármaco para conocer sus usos y dosis.
  • Si el dolor persiste, se hace muy intenso, se asocia a dificultad para respirar, debe acudir a un servicio de urgencias médicas, para que valoren e indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.