Pregunta médica

¿Que es cuando un dolor se provoca debajo de los senos de una mujer?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son varias las causas que pueden ocasionar dolor debajo de los senos, probablemente relacionados a la pared torácica o costillas de una mujer jóven, entre estas se encuentran:

  • Neuritis intercostal. En la pared torácica, entre las costillas, pasan una gran cantidad de nervios, que se pueden irritar o inflamar y ocasionar dolor. Esta patología es la causa más frecuente de dolor en pacientes jóvenes. El tratamiento se basa en analgésicos y complejo b.
  • Patologías musculares, ocasionadas por movimientos bruscos o inadecuados.
  • Dolores referidos: ocasionados en órganos distantes.
  • Infecciones pulmonares o patologías del corazón, sin embargo es raro en mujeres jóvenes.

Te recomiendo:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, diclofenac o ketorolaco, que pueden aliviar tu dolor en caso que sea ocasionado bien sea por una neuritis intercostal o alguna patología muscular. Siempre que se adquieren medicamentos sin receta médica, es importante leer las instrucciones contenidas en la caja de dicho fármaco para conocer sus usos y dosis.
  • Si el dolor persiste, se hace muy intenso, se asocia a dificultad para respirar, debe acudir a un servicio de urgencias médicas, para que valoren e indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.