buenas noches quería preguntar lo siguiente: hace un mes me realice una citología el resultado salió que tenía cándida SPP, el médico me dijo que utilizará amzo...(ver más)

Si observas que los síntomas persisten pese a cumplir el tratamiento indicado, es importante definir si aún existe infección activa o recurrente, o si existe otra causa de los mismos.

Por ahora, te aconsejo implementar las siguientes medidas con el fin de evitar la recurrencia de los síntomas:

1. Evitar el uso de jabones y protectores íntimos.

2. Realizar una adecuada higiene de tu zona genital.

3. Utilizar ropa interior en tela de algodón no ajustada.

4. Usar preservativo en todos tus contactos sexuales.

Si pese a estas medidas persisten los sintomas, te recomiendo asistir a consulta con tu médico de cabecera para retomar tu seguimiento y definir si requieres algún manejo adicional.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por preferir al equipo de 1DOC3, no olvides calificarnos.