De que depende cuando nace un bebe por parto vaginal o cesarea?

La vía del nacimiento está determinada por varios factores tanto de la madre como del bebe, el parto vaginal se considera como la vía ideal para el nacimiento, sin embargo, algunos casos relacionados con:

  • Trastornos hipertensivos de la madre.
  • Bebé macrosómico.
  • Parto pretérmino.
  • Bebés que vienen con bajo peso y problemas de crecimiento.
  • Diámetro de la pelvis de la madre.
  • Presencia de infecciones en la madre al momento del nacimiento.
  • Alguna situación de urgencia.
  • Problemas de placenta.

Puede que requieran la práctica de una cesárea, la cual puede ser indicada días antes del nacimiento del bebé o al momento que la mujer consulta por el trabajo de parto.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.